El muralista alicantino Miguel Ángel García ha sido seleccionado para diseñar y ejecutar el mural conmemorativo del V Centenario de la concesión del Título de Ciudad a Villena. La obra, de grandes dimensiones (18 metros de ancho por 9 de alto), se ubicará en una de las fachadas más céntricas del casco histórico.
El jurado, compuesto por destacadas figuras del arte urbano como Antonio Marest, Hombre López o Javier López, así como por la concejala delegada del V Centenario y el director de la Casa de la Cultura, José Ayelo, ha valorado especialmente la experiencia, trayectoria y el impacto del portfolio presentado por García.
La concejala ha adelantado que en los próximos días se definirá el diseño definitivo del mural, cuya ejecución comenzará a partir del mes de junio. La propuesta artística tendrá como objetivo rendir homenaje al pueblo de Villena y reflejar los valores de comunidad, esfuerzo colectivo y desarrollo que han marcado la historia de la ciudad durante los últimos cinco siglos.
Miguel Ángel García ha agradecido la elección y ha destacado la relevancia del proyecto: “Con esta iniciativa, la ciudad contará con un elemento visual en un lugar emblemático, que quedará como testigo de la celebración del V Centenario durante muchos años. Para Villena es un doble premio: por la calidad del jurado y por el alto nivel de los artistas presentados”.
García inició su trayectoria creativa en 2008 y desde 2013 se ha especializado en murales urbanos, fundando el estudio creativo Doble13, con el que ha desarrollado proyectos de transformación urbana, intervención en espacios comerciales y acciones de fuerte contenido social, cultural y medioambiental.
La convocatoria establece una dotación de 6.000 euros para el artista seleccionado, y fija como prioridad que la obra recoja el espíritu de Villena y su gente: su historia, su trabajo y su aportación al desarrollo de la ciudad a lo largo de los siglos.