La Concejalía de Obras y Mantenimiento refuerza el firme como solución inmediata ante el aumento del tráfico rodado del tramo del vial que conecta el camino San Juan y el camino de La Hoya, tras el cierre del paso a nivel ferroviario entre las calles Trinidad y Rosalía de Castro.
El edil del área, Andrés Martínez, ha señalado que “la actuación se ha realizado en colaboración con el propietario de una parte de este vial, la Comunidad de Regantes de la Huerta, que ha consistido en el refuerzo de su piso con zahorra y su compactación, puesto que hasta la fecha era un camino de baja densidad de tráfico”.
Esta inversión obedece al uso de vehículos que utilizan el camino para poder acceder a Rosalía de Castro como consecuencia de las obras en Santa María de la Cabeza y los desvíos alternativos generados en consecuencia.
Martínez ha señalado que “no se descartan acciones futuras de acondicionamiento de este camino y de los recorridos alternativos que se puedan generar en el futuro, ante el inicio de las obras de la Ronda Suroeste y futuros cortes de calles en su trazado”.