El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, visito el Ayuntamiento de Elda, donde fue recibido por el Alcalde Rubén Alfaro para tratar de abordar e impulsar diferentes actuaciones e inversiones del Consell.
En la reunión se trato la rehabilitación de la Casa de la Juventud, edificio de la Generalitat Valenciana, que permanece cerrado desde el año 2010. El Ayuntamiento presentara al Consell un estudio técnico y una memoria valorada, con el objetivo de acondicionar el inmueble para que pueda retomar su actividad.
Por otra parte Mazón se comprometió a que la Consellería de Educación estudie el proyecto definitivo, que presento en día el ayuntamiento eldense, para la construcción de la nueva Escuela Infantil Santa Infancia.
El Alcalde y el President acordaron, con el compromiso de Mazón, de potenciar la Formación Profesional en la ciudad y abrir una línea conjunta para implantar nuevos ciclos formativos, ajustándose a las necesidades y prioridades del empresariado de Elda y comarca.
Tras la reunión el President de la Generalitat afirmo que “ha sido una reunión de trabajo para abordar y para hablar de diferentes retos que tiene la ciudad. Me alegro mucho de que haya diálogo y encuentro con todos los alcaldes y con todos los grupos políticos para buscar soluciones y encontrar puntos en común. Y aquí, en Elda, se puede hablar, dialogar y trabajar”.
Por su parte, Rubén Alfaro, agradeció “el compromiso que tiene con nosotros. Es un encuentro de trabajo en el que hemos estudiado la situación de algunos inmuebles, así como nuestra hoja de ruta con respecto al Castillo y al Centro Histórico”.