Las Fiestas Patronales 2024 de Petrer, que se celebran entre el 5 y el 9 de octubre en honor a la Virgen del Remedio, tendrán como pregonera a la enfermera María Dolores Tormos.
El balcón del Ayuntamiento será, el día 5 a las 23:00 horas, el escenario desde donde Tormos pronunciará su Pregón y se iniciaran oficialmente las fiestas patronales.
La Alcaldesa, Irene Navarro, ha destacado que “María Dolores es una mujer con una experiencia de vida extraordinaria, muy vinculada a Petrer y al ámbito sanitario. Su elección como pregonera refleja no solo su valía profesional, sino también su profundo amor por nuestras fiestas y tradiciones”.
María Dolores Tormos ha agradeció el honor de haber sido seleccionada como pregonera señalando que “siempre he trabajado en segundo plano, y esto es algo totalmente nuevo para mí. Estoy un poco asustada, pero a la vez contenta y agradecida por la responsabilidad de representar a mi pueblo en un momento tan importante”.
Tormos adelanto que “no va a ser un pregón excesivamente religioso como tal, sino más bien humanista, más bien de contar mis vivencias y lo que yo he reflexionado a lo largo de los años. Por supuesto, con la ayuda de nuestra Virgen, porque hay momentos en que la he necesitado mucho y entonces con todo eso he creado pues un pequeño discurso con mis vivencias”.
Una vida dedicada a la sanidad
María Dolores Tormos es Diplomada Universitaria en Enfermería (DUE), comenzó su carrera profesional en el Hospital Valle Hebrón de Barcelona, donde trabajó durante tres años. Posteriormente, regresó a su tierra natal para ejercer en los antiguos ambulatorios de Padre Manjón en Elda y la calle Nueva de Petrer. Durante su trayectoria, tuvo un papel destacado como coordinadora de enfermería en la inauguración del Centro de Salud Petrer I, y más tarde en el Centro de Salud Petrer II, donde se jubiló.
Con una personalidad cercana, amable y siempre dispuesta a colaborar, María Dolores Tormos ha ganado el afecto y respeto de la comunidad de Petrer. Su intervención como pregonera será uno de los momentos esperados de las próximas Fiestas Patronales.