El presidente del Elda Prestigio, Manuel Pastor, declarando ante los medios de comunicación | Diego Gómez

El presidente del Elda Prestigio, Manuel Pastor, ha aclarado que la destitución del entrenador navarro Chema Vives se debe a lo “deportivo”. De hecho, ha dado a entender que hace semanas que se llevaba pensando esta decisión, la cual se efectuó un día antes del partido de Copa de la Reina ante el Errece Almassora. Así, incide en que por unas “circunstancias” se hizo una reunión urgente la tarde del viernes, con la Junta Directiva, en vez de este lunes o martes -cuando tenían pensado anunciarlo-.

El presidente declara que nada más acabar la reunión pues se le comunicó al propio Chema Vives, para después trasladar la información a las jugadoras, antes de anunciarlo. De esta manera, al técnico le sustituirá como primer entrenador oficial José Miguel Cantos -quien ya dirigió el encuentro en Copa de la Reina-, acompañado de la exjugadora Vanesa Amorós. Incluso especifica que solo será así en los partidos oficiales, mientras que en los entrenamientos Vanesa será la entrenadora principal -por su ADN competitivo, según Manuel- y Cantos su ayudante.

El primer entrenador, de forma oficial, es José Miguel Cantos, acompañado de la ex jugadora ilicitana Vanesa Amorós

Aunque no duda de su trabajo por el club, Manuel Pastor expresa que el navarro nunca llegó a “conectar con el grupo”. Y eso que ve a un primer equipo “muy unido”, el que más desde que está en el Elda Prestigio. El acuerdo de rescisión de contrato está costando, según él, ya que deja caer que una de las partes no está tan predispuesta. En cuanto a las personas que piden el cese del presidente, este pide tajantemente “tirarlos fuera del balonmano” -yendo estas declaraciones también dirigidas a los medios de comunicación- porque “siempre son los mismos”.

Remarca que sí que están en búsqueda de algún posible refuerzo en la plantilla, pero no lo harán solo “por reforzar”. También destaca que la planificación deportiva no estuvo ya casi hecha “al noventa por ciento” antes de ascender, como dijo Chema hace unas semanas, sino que “seis o siete jugadoras” fueron propuestas por su exentrenador.

Por último, Manuel Pastor hace frente a alguna crítica sobre la no convocatoria de la juvenil Paula Lluch para la Copa, cuando se había filtrado que sí lo sería. Entonces, él comenta que la decisión fue “meramente deportiva”, tomada por José Miguel Cantos. El máximo cargo del club aclara que la convocatoria se da los viernes, y que antes, como mucho, se lo diría alguien, pero insiste en que eso no era “una convocatoria”. Además, se ha defendido de que hubiera personas que dijeran que “el presidente quisiera hacer una convocatoria”, diciendo que “nunca jamás” lo ha hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí