Zona prevista para la planta solar El Secano en Monforte del Cid.

Vecinos de Monforte del Cid han constituido la «Asociación de Vecinos y Afectados de la Planta Solar El Secano» para expresar su rechazo a la planta fotovoltaica que se construirá a menos de 50 metros de las viviendas del barrio de El Secano. La Asociación denuncia la falta de apoyo del Ayuntamiento y acusa al alcalde, Juanjo Hernández, y a su equipo de gobierno de dejación de funciones y falta de transparencia por no defender los intereses de los vecinos, que se sienten abandonados.

El proyecto, que prevé la instalación de más de 6,000 paneles solares en una parcela de 52,000 metros cuadrados, ha generado preocupación entre los vecinos, quienes aseguran que la planta limita el desarrollo urbanístico de Monforte del Cid, ya que ocupará la única área disponible para el crecimiento del municipio, encajonado entre la autovía A-31, el río Vinalopó y terrenos agrícolas. Los vecinos reclaman alternativas que incluyan espacios verdes y servicios públicos, en lugar de una planta solar de gran extensión que, según afirman, reducirá la calidad de vida y el valor de sus propiedades.

La Asociación ha pedido formalmente al Ayuntamiento la paralización del proyecto y exige que se exploren alternativas de ubicación fuera del núcleo urbano. Los vecinos acusan al equipo de gobierno de falta de transparencia en la tramitación del proyecto, el cual consideran se ha gestionado «a espaldas de la ciudadanía».

La nueva asociación no descarta movilizaciones y actividades de protesta para expresar su oposición y espera contar con el apoyo del resto de la ciudadanía de Monforte del Cid en su lucha por detener la construcción de la planta fotovoltaica en El Secano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí