El taller de crecimiento personal de Petrer, creado por la Concejalía de Servicios Sociales, ha terminado con una participación de hasta más de 80 personas adultas. De hecho, se dedica a ellos porque justo coincide con el curso escolar, pudiendo aprovechar algunos momentos del tiempo libre de cada persona. Esta vez, se ha contado con cuatro propuestas de los ciudadanos -como se eligen los temas a tocar cada año-: autoestima, vida sana, memoria y relajación.
La primera cuestión es “Autoestima”, para enseñar métodos para desenvolverse en el área personal y social. En cuanto a “Vida sana” es para mostrar hábitos que se pueden tomar para estar uno sano y contento consigo mismo: ejercicio físico, diferentes tipos de ocio o salud mental, entre otros. Así como la parte de “Memoria” con ejercicios mentales como cálculo o lenguaje para mejorar las capacidades cognitivas y funcionales. Por último, en “Relajación” se aprendió cómo calmar, entre otras cosas, la ansiedad propia.
Una de las actividades fue ir a la Finca Ferrusa en el huerto urbano que hay allí, para usarlo como terapia con personas de tercera edad o con diversidad funcional. La concejala Ana Tortosa se muestra satisfecha con los resultados: “Nos enorgullece decir que estamos construyendo una comunidad más fuerte, consciente y resiliente, y esto forma parte de nuestro compromiso y de las metas que pretendemos alcanzar”.
Las inscripciones para el curso 23/24 se abrirán a principios del mes de septiembre, como viene siendo habitual las últimas veces. Así, el Ayuntamiento de Petrer sigue comprometido con mejorar la vida de sus habitantes, aunque sea poco a poco ya que los cursos -como desarrollo personal o defensa personal- tienen un máximo de personas.