La concejala de Bienestar Social, Alba Laserna, ha detallado “el aumento de personal en el área de Servicios Sociales desde el año 2019 con la incorporación de nueve profesionales”.

Para Laserna “la dotación de personal está en niveles óptimos, aunque se trabaja para seguir ampliando servicios, como ha sido el caso del Servicio de Promoción y Autonomía, donde se ha incorporado una psicóloga y una trabajadora social”.

Por lo que se refiera al Servicio de Inclusión Social la plantilla se ha reforzado con una trabajadora social y una educadora social, mientras que en el Servicio Prevención e Intervención con Menores y Familias se han incorporado una trabajadora social y una educadora social y se han contratado una administrativa y dos auxiliares administrativas.

Laserna ha explicado que “el proceso de contratación que permite el Contrato Programa de la Generalitat ha sido positivo, ya que es un acuerdo que agiliza la financiación y que termina en 2024”.

El Contrato Programa fija una cantidad máxima de financiación a los ayuntamientos y que estos realizan las contrataciones en función de sus recursos, en cumplimiento de la norma y el proceso de selección, y respetando la norma estatal de reposición de plazas.

Nuevo servicio

La concejala de Servicios Sociales también ha anunciado que “en breve, una vez se culmine el proceso de estabilización de la plaza de personal especializado en psicología, habrá una nueva incorporación al nuevo recurso llamado Servicio de Atención y Seguimiento de Enfermedad Mental Grave”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí