El concejal de RSU y Limpieza, Francisco Iniesta, ha realizado un balance del servicio de recogida que ha mejorado en el mes de mayo de 2023, en relación al mismo mes del año 2022. En materia orgánica ha crecido en un 187%.
Los resultados confirman la buena línea y la eficacia de la aplicación del Plan Local de Residuos, que se viene aplicando desde el año 2020 y que ha sido actualizado recientemente, por el pleno municipal, para adecuarlo a los nuevos cambios normativos.
El edil Iniesta también destaco “la mejora en la recogida de envases ligeros con un incremento del 12%. En papel-cartón un incremento del 19,2% y la reducción en los materiales de rechazo en un 4,29% de los residuos domésticos no recuperables”.
Plan Local de Residuos
El PLR es el plan estratégico para el cumplimiento con las exigencias que impone la UE, que plantea la necesidad de incrementar la recogida selectiva individual y la separación en origen, con el objetivo general de lograr una gestión más sostenible.
Los objetivos genéricos son aumentar la prevención de residuos para reducir su generación, el fomento de la recogida selectiva, la mejora del servicio municipal, aumentar la sensibilización en materia de separación en origen, incrementar la calidad y transparencia en la información, así como reducir el impacto de la gestión.