Los ediles de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, y Parques y Jardines, Paula García, han visitado la Ermita de San Bartolomé donde el alumnado de 1º de la ESO del IES Las Fuentes han instalado diferentes casas para aves de distintas especies. El Ayuntamiento ofreció las autorizaciones necesarias para el desarrollo de esta actividad educativa de ámbito tecnológico y científico que engloba áreas de conocimiento vinculada a las matemáticas, ciencias naturales y tecnología.
Iniesta destacó la importancia de este tipo de actividades fuera del ámbito reglado de las clases “porque es una manera de comprobar el impacto, en negativo y en positivo, de las acciones del ser humano en el ámbito natural. Los jóvenes deben saber que el respeto a nuestro planeta, que pertenece a todos los seres vivos, es una acción básica de las distintas generaciones”.
Por su parte, la edil de Parques y Jardines valoró “positivamente esta actividad, el gran trabajo que ha realizado el alumnado y el profesorado, porque además de mejorar las capacidades en las diferentes materias se realiza una clara acción de sensibilización medioambiental”.