En cada festival habrá varios escenarios en los que la gente podrá decidir a qué concierto asistir, dependiendo la hora | Ayuntamiento de Villena

Cada verano llega la temporada de festivales, y cada agosto el foco está puesto en Villena por los festivales más importantes de la zona, organizados por la promotora Run to the Hills: el ‘Rabolagartija’ Edición VI y el ‘Leyendas del Rock’ Edición XVI. El primero cuenta con su género por excelencia: el reggae, con un “público joven”, comenta la concejala de Turismo, Paula García. En el segundo se aprecia tal cual por su nombre, además de ser para gente con “mayor poder adquisitivo e interés cultural”, añade la edila. Ya que los jóvenes tienden a ir a los “centros comerciales y establecimientos locales”; mientras que los otros, con mayor curiosidad por Villena, hacen turismo local y se concentran en hoteles. Por tanto, el festival de rock se dará desde el miércoles 9 de agosto hasta el sábado 12, mientras que el otro comprende entre los días 17 y 19 de este mes. Así, se continúa con estas habituales concentraciones de conciertos en el Polideportivo de Villena.

Empiezan los festivales más importantes de la zona: el Rabolagartija, para un “público más joven”; y el Leyendas del Rock para personas con “mayor poder adquisitivo e interés cultural”

Por una parte, en el Rabolagartija se disfrutará de muchos grupos conocidos como Zoo, Green Valley, La Pegatina y Los Chikos del Maíz, entre otros; junto a artistas individuales como Macaco y Mala Rodríguez. Por otro lado, Megadeth, Bullet for My Valentine y Priest son uno de los grupos más destacados de rock y metal en la cartelera de este año. De esta manera, es entendible que desde la Concejalía de Turismo estimen una asistencia total de “14 mil o 15 mil personas”, cuenta la concejala de Villena.

En cuanto a instalaciones, al menos en el Rabolagartija, habrá piscina olímpica, punto violeta, mercadillo y los tres escenarios principales -llamados Camarón, Rockberto y Caparrilla. Con actuaciones desde las 17:20h hasta las 5h de la madrugada en el festival de reggae, y de las 16:40h hasta las 4h en el de rock -a excepción del primer día, el miércoles, que es entre las 14.40h-2:30h-. A todas horas habrá gente operando para guardar la seguridad del recinto, con hasta “más de 200 personas” contratadas -entre la promotora y el Ayuntamiento-, complementa la información Paula García. En resumen, cada día serán un total de doce horas -medio día- en la que se reunirán miles de personas para asistir a los más de 60 conciertos de cada festival. Así, se expone a nivel nacional e internacional -en especial por el Leyendas del Rock– la localidad del Alto Vinalopó, haciendo que vayan personas de “Australia o Argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí