La Concejalía de Sanidad ha anunciado hoy el inicio de la campaña de vacunación contra el Herpes Zóster, una enfermedad asociada con la edad que se muestra con intenso dolor hasta ser incapacitante, para la población nacida en 1943 y 1958, mientras que en campañas posteriores se irá protegiendo al resto de personas incluidas en esta horquilla de edad. La edil de Sanidad, Alba Laserna, animó a la población de riesgo a informarse de esta campaña y a responder a la citación que desde los diferentes centros de salud de Villena se les ha remitido.

El enfermero de Salud Pública, Alejandro Cremades, ha explicado que esta enfermedad conocida popularmente como ‘culebrilla’ genera una fuerte neuralgia, que se manifiesta con un dolor intenso que la convierte en no mortal, pero sí en una dolencia incapacitante. Cremades ha comentado que esta enfermedad se da en mayor medida a partir de los 60 años y que puede generar en estos casos un alto grado de dependencia. “Afortunadamente, contamos con una vacuna que da muy buenos resultados, lo cual es una buena noticia”, ha señalado para animar a la población de riesgo.

En este sentido, el responsable de Salud Pública ha indicado que son dos las dosis necesarias para lograr la inmunidad a este Herpes Zóster y que desde la Conselleria de Sanidad se ha establecido iniciar el proceso de vacunación para las personas que en 2023 cumplan los 80 y los 65 años, para ir completando en el futuro los tramos intermedios.

Las representantes de los centros de salud de Villena Liliana Moreno y María Revert han explicado que el grupo seleccionado en esta primera campaña de vacunación han recibido un SMS. En el caso del Centro de Salud Villena 1, se atenderá a los citados el próximo jueves, 4 de mayo, entre las 11.30 y las 13.30 horas. En el Centro de Salud 2, se realizarán los días 2, 9 y 16 de mayo desde las 11.30 hasta las 14.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí