default

La urbanización de la zona “Luvi” será una realidad en el próximo mes de septiembre. Esas son las previsiones apuntadas desde la concejalía de Urbanismo.

La realización de las pruebas de todo el sistema de luz de la zona permite avanzar que a partir de mediados del próximo mes se pueda abrir al tráfico rodado la calle Norte, una de las arterias más importantes de Petrer, ya que une la zona centro con el barrio de La Frontera.

La urbanización “Luvi” ha permitido crear una superficie de 15.000 metros cuadros de suelo edificable, 3.696 metros cuadrados para equipamiento público, 1.800 metros cuadrados en viales y 9.200 metros cuadrados de zonas verdes.

La nueva reestructuración permitirá que la zona vuelva a ser estratégica para la ciudad y eje vertebrador entre el centro tradicional y la zona de expansión.

El concejal de Urbanismo, David Morcillo, ha señalado que “lo avanzadas que van las obras, cumpliéndose los plazos previstos. Y ahora, si todo va bien, a mediados de septiembre, vamos a poder abrir al tráfico de nuevo la calle Norte.

El edil recordó que “en el pleno municipal del mes de julio, se aprobó una inversión de 570.000 euros para la finalización y mejoras en la urbanización de Luvi, con dos zonas de aparcamiento para 73 plazas, inversión que también servirá para mejorar el mobiliario urbano, dotar de juegos infantiles al área y conseguir suelo residencial para que en un futuro se puedan desarrollar viviendas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí