Las actuaciones de mejoras aprobadas en el colegio La Paloma consiste en la reunificación de edificios de infantil, primaria y educación especial, además de un nuevo pabellón polivalente, la adecuación de aseos, vestuarios y accesibilidad, y mejoras en la eficiencia energética, con una inversión superior a los 5 millones de euros.
Estas obras vienen a resolver problemas de espacios del centro con la construcción de una nueva superficie donde se ubicarán 9 nuevas aulas: una de educación infantil de primer ciclo, 3 aulas de educación infantil, un aula de educación especial, 2 salas de usos múltiples para primaria y secundaria, además de una biblioteca y gimnasio.
El edificio actualmente cuenta 1.326,64 metros cuadrados construidos y con la obra nueva, la superficie se ampliará a un total de 2.906 metros cuadrados.
Las obras ejecutadas, por el momento, dentro del Plan Edificant en los colegios de Aspe ascienden a 5,5 millones de euros, a los que habrá que añadir los más de 5 millones del colegio La Paloma.