El Alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán ha dado a conocer que “las obras de mejora y accesibilidad de la estación de ferrocarril de la localidad finalizarán a principios de abril”.
Cerdán recordó que “estas son unas obras muy deseadas y reivindicadas, tanto por la ciudadanía como por el Consistorio desde hace aproximadamente una década. Era imprescindible mejorar la accesibilidad y favorecer al usuario poder pasar de un andén al otro”.
Estas obras van a suponer una inversión de 2.146.540 euros por parte de Adif y han consistido en la instalación de ascensores para el paso a los dos andenes, recrecido de ambos andenes, instalación de pavimentación antideslizante, itinerarios de ruta accesible con señalización, renovación de acabados del paso y escaleras del paso inferior, sistema de iluminación, megafonía y cronometría, señalética y ampliación y renovación de marquesinas.
Cerdán apuntó que “con estas obras la estación de Villena se va a convertir en una estación moderna, accesible y muy atractiva que conecta a toda la comarca con la provincia”.