Las Fiestas Patronales de Petrer comienzan el 5 de octubre y durarán hasta el 9 del mismo mes. De mientras, se espera una gran cantidad de actividades típicas: la Alborada, la mascletà en honor a la Virgen del Remedio, el Correfoc del 9 de octubre y los habituales conciertos en el 9 d’Octubre y El Campet. Sin olvidarse de los Nanos y Gegants.
Estas fiestas son las más tradicionales de la localidad, por lo que la alcaldesa Irene Navarro ve bien “preservarlas, potenciarlas y promocionarlas”. Además, con la intención de que pase “de grandes a pequeños” mientras las disfrutan “en familia”. El cartel tiene justo en el centro a la patrona a la que se hace el homenaje. De hecho, la alcaldesa hace referencia a esto: “Independientemente de cómo viva las fiestas cada uno, desde la fe y la devoción o desde su faceta más lúdica, las fiestas se celebran en honor a nuestra patrona”. Luego, el concejal de Fiestas, Alejandro Ruiz, insiste en que lo mejor es hacer “una programación para todas las edades y gustos”.
Este año han recibido la ayuda de enumeradas asociaciones y grupos locales, como: el Grup Fotogràfic de Petrer; la colla El Terrós; las dos bandas locales como son la Sociedad Unión Musical y la Virgen del Remedio; Més que Art; junto a asociaciones de vecinos y religiosas. Incluso el edil recuerda que el pregonero de este año es el entrenador de balonmano Quique Maestre. Desde el Ayuntamiento aclaran que estas fiestas van acompañadas del Mercado de los Dinosaurios de los días 23 y 24 de septiembre. Junto a la Edición XI del Campeonato de los AutosLocos Villa de Petrer, que será el próximo 30 de septiembre. Por último, desde el 14 de octubre hasta el último fin de semana del mes se darán las conocidas Carasses.