El municipio de Petrer se ha convertido en la población del Alto y Medio Vinalopó con el valor de tasación de viviendas más alto de los tres últimos años, según se desprende de la información publicada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, alcanzado los 715,2 euros el metro cuadrado, lo que supone un aumento de 5,7%.
El edil de Urbanismo de Petrer, Fernando Portillo, ha señalado que “estos datos ponen de relieve que nuestra ciudad está prosperando y en crecimiento. Si hay una demanda sostenida de vivienda, es porque hay más personas interesadas en vivir aquí, lo cual es una buena noticia para nuestra economía y nuestra comunidad”.
Estos datos, según Portillo, “si hay una demanda sostenida de vivienda, es probable que aumente la actividad en el sector de la construcción y se cree empleo”.
En relación a otras poblaciones del Vinalopó el valor de tasación es inferior a Petrer, como Novelda (645,7euros el metro cuadrado) Elda (612,7) y Villena (614,2), mientras que estos valores están muy lejos de poblaciones de la costa, como Denia (1.705,9 euros), Xàbia (2.437,9) o Santa Pola (1.518,5).