Comisaría de Policía de Elda. PN/Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elda (Alicante) a dos varones, de 22 y 41 años de edad, integrantes de un grupo organizado dedicado a la obtención de grandes sumas de dinero procedente de la extorsión a diferentes víctimas.

El inicio de la investigación tuvo lugar tras una denuncia de una persona  afectada, que manifestó haber recibido amenazas de supuestos proxenetas de casas de citas tras haber consultado anuncios de prostitución.

La víctima explicó que accedió a una página web de contenido para adultos y que al clicar sobre una de las fotos, le apareció de manera automática un mensaje diciendo que había solicitado los servicios sexuales de la mujer de la fotografía.

Asustado por el contenido del mensaje, la víctima eliminó dicha conversación, sin embargo, los autores ya habían obtenido sus datos de contacto y comenzaron a enviarle mensajes a través de una conocida aplicación de mensajería instantánea.

En los mensajes que le enviaban le decían que eran representantes de casas de citas y que había hecho perder el tiempo a una de las mujeres por lo que debía pagar la cantidad de 1500 euros para indemnizarla.

Una vez obtuvieron el pago inicial, siguieron con la extorsión bajo amenazas de acudir a su domicilio y saldar la deuda, diciéndole que tenía que volver a hacer un pago de 1000 euros más.

Tras este segundo pago seguían con la misma estrategia, llegando incluso a mandar videos con imágenes de personas sufriendo torturas con el propósito de hacer creer a la víctima que estaba ante un grupo criminal peligroso.

Con ello, consiguieron sucesivamente más pagos, los cuales eran realizados a través de transferencias a diferentes cuentas bancarias, hasta que finalmente la víctima no pudo asumirlos y decidió acudir a Comisaría de Policía Nacional a denunciar los hechos.

Fruto de la investigación se pudo determinar que los anuncios insertados en diferentes páginas de contactos de internet eran falsos, siendo su finalidad la de captar teléfonos de personas para después ser extorsionadas.

Además, los investigadores fueron conocedores de la existencia de más víctimas localizadas en diferentes comunidades autónomas de Valencia, Andalucía y Cataluña.

Finalmente los agentes descubrieron la verdadera identidad de las personas que se encontraban tras las extorsiones denunciadas, siendo dos varones que fueron localizados en la localidad de Olot (Gerona) y tras un dispositivo policial en el que se solicitó la colaboración de Policía Judicial de dicha localidad donde se llevó a cabo la detención de ambos.

Los dos detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de la localidad de Olot (Gerona).

La Policía Nacional, advierte que en caso de recibir mensajes amenazantes de desconocidos no realicen el pago de cantidad alguna y seguidamente acudan a dependencias policiales a formular la correspondiente denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí