Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elda a un varón, de origen español y de 35 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación tuvo su inicio tras una información ciudadana en la que se ponía en conocimiento un punto de venta de droga al menudeo, ubicado en dos domicilios desde donde se distribuían diversas sustancias estupefacientes como cocaína y marihuana.
Fruto de las vigilancias realizadas en torno a los domicilios investigados, los agentes pudieron identificar a la persona encargada de la venta y distribución de sustancias estupefacientes.
En el transcurso de la investigación policial los agentes constataron que el investigado utilizaba una de las viviendas para la venta de sustancias estupefacientes, la cual había dotado de fuertes medidas de seguridad y la otra era utilizada como narcopiso para el consumo in situ de la droga.
Con todo lo recabado los agentes realizaron un dispositivo que permitió la detención del presunto autor de los hechos.
Tras la detención de esta persona, se realizó el registro de los domicilios donde se intervinieron cerca de 22 gramos de cocaína, 256 gramos de cogollos de marihuana, 510 gramos de picadillo de marihuana, diversas armas de fuego simuladas y dinero en efectivo.
Por parte de la compañía eléctrica se comprobó la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica con el que se suministraba a la instalación del cultivo.
El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elda.
Con el desarrollo del operativo policial y gracias a la colaboración ciudadana, se ha podido erradicar un punto muy activo de venta de droga al menudeo que abastecía a la población eldense.