Las pintadas realizadas por unos desconocidos, en la madrugada del sábado al domingo pasado, en fachadas de varios edificios tanto públicos como privados, ha dado lugar a que la Policía Local pida la colaboración ciudadana para identificar a los autores.

El acto vandálico afecto a muros y fachadas de viviendas de varias zonas de la ciudad y a edificios religiosos como las ermitas de San Bonifacio y el Cristo, edificios públicos y a mobiliario urbano.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Pablo Lizán, ha señalado que “estas pintadas con espray responden a un acto vandálico que atenta contra bienes públicos y privados, por eso lo vamos a investigar con todas las herramientas a nuestra disposición para identificar a los autores de estos actos reprobables”.

Lizán ha apuntado que “las pintadas han aparecido en zonas distintas de la población y en una misma noche por lo que creemos que ha podido ser más de una persona, si bien en la mayoría de los casos los garabatos parecen ser del mismo autor”.

El edil señala que “se han identificado pintadas en La Foia, en un edificio en construcción abandonado en la avenida Hispanoamérica, en la fachada de una farmacia en la zona de San Crispín, en el casco histórico y en el edificio y la zona de las Escuelas Graduadas, entre otros”.

El responsable de Seguridad Ciudadana ha pedido colaboración a los vecinos y que “en caso de que vieran algo o puedan portarnos algún dato o pista que nos conduzca hasta el autor o autores que se ponga en contacto con la Policía Local”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí