La Policía Local de Villena ha incorporado a su parque móvil una bicicleta eléctrica que será destinada, en un principio, al equipo de agentes de movilidad y responsables de los programas de educación vial infantil para sus desplazamientos por el casco urbano, según ha contado hoy el concejal de Seguridad, Sergio Palao. La bicicleta está destinada preferentemente a la responsable del programa de Educación Vial escolar. La iniciativa está en consonancia con la política de transición energética y de transformación de la movilidad urbana hacia modelos más sostenibles, en la línea del proceso de ‘peatonalización’ de los accesos y salidas de los centros escolares.
Palao considera que el equipamiento de la Policía Local en bicicleta para usos concretos “también supone un ejemplo de comportamiento y de puesta en valor de este vehículo ante la sociedad. Villena tiene unas condiciones para el uso de la bici en nuestra ciudad muy favorables, y nuestros policías pueden hacer uso de ellas como ya ocurre en otras grandes ciudades para algunas rutinas y tareas”.
“En el caso de la responsable de Educación Vial de la Policía Local, su uso supone una imagen muy potente para que nuestros chicos y chicas vean en la bicicleta una alternativa al uso del vehículo a motor por el casco urbano y asimilen que circular con ella también exige el cumplimiento de determinadas normas y principios de seguridad, tanto para ellos como para el resto de usuarios de las vías urbanas”, ha comentado Palao.