La pedanía pinosera de Ubeda ha celebrado este fin de semana sus tradicionales fiestas patronales en Honor Santa Bárbara y a sus Santos Abdón y Senén.
Las fiestas se iniciaron con el Pregón, que este año ha estado a cargo de José Enrique Brotons, quien hizo un recorrido por la historia de la pedanía de Ubeda, recordando a las personas que han sido pedáneos y pedáneas, desde principios del siglo XX hasta la actualidad.
La misa de campaña, oficiada por Juan Bautista Llinares; la procesión, con la participación de las reinas mayor e infantil de las Fiestas de El Pinós, los pedáneos y pedáneas del resto de pedanias pinoseras y la Societat Unió Lírica Pinosense; las verbenas, la fiesta de la espuma y la paella popular congregaron, un año más, a los vecinos de la pedanía y a un numeroso público que asistió a las Fiestas 2024.
Las fiestas de Ubeda han contado a lo largo del fin de semana con la participación de los miembros de la Corporación Municipal, con el alcalde Lázaro Azorín a la cabeza, así como los concejales Silvia Verdú, Elisa Santiago, José Ángel Pérez, César Pérez, María José Moya y Sandra Marhuenda.