La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Petrer atendió el año pasado 260 reclamaciones, mediante las cuales los usuarios pudieron recuperar alrededor de 35.000 euros.
El concejal de Consumo, Pablo Palao, ha destacado que, además de las reclamaciones, “se han atendido 1.800 consultas, demostrando que esta oficina es una herramienta esencial para garantizar los derechos y la protección de los consumidores en el mercado”.
Palao destaco que “estos logros no hubieran sido posibles sin el trabajo y la profesionalidad de Mari Luz Muñoz, técnica responsable de la OMIC; y Alejandra González, técnica auxiliar de consumo y comercio”.
El edil señalo que “la Oficina Municipal de Información al Consumidor es de gran importancia para los consumidores, ya que es un servicio gratuito que ofrece información y asesoramiento sobre sus derechos y deberes como consumidores. Además, también se encarga de mediar y resolver conflictos entre los consumidores y las empresas”.
Los sectores más consultados y reclamados en el año 2022 han sido la telefonía, electricidad, bancos y financieras, electrodomésticos y gas.
Por último Palao destaco “la labor de formación y educación en consumo de la OMIC en todos los centros educativos de Petrer. Para este curso escolar 2022-2023 se impartirán talleres de educación en consumo en los centros de Infantil y Primaria, institutos y centro de adultos, llegando esta formación a un total de 6.700 alumnos y alumnas”.