El gobierno local llevará al Pleno la adjudicación del nuevo contrato del servicio de limpieza viaria y recogida y transporte de residuos urbanos a la mercantil Fobesa.
El contrato, que será por diez años y contempla una serie de modificaciones, fue presentado por el Alcalde, Rubén Alfaro, el concejal de Espacios Públicos, José Antonio Amat, y por la directora del área, Raquel Fernández.
El Alcalde destaco que “hemos redimensionado el contrato para cubrir las necesidades reales y actuales de la ciudad de Elda. Se trata de un servicio que mejora la calidad de vida de las personas y que, con las modificaciones que se han introducido, será mucho más eficiente y satisfactorio”.
La nueva contrata, con una duración de 10 años, ha sido adjudicada a la empresa Fobesa, que ya prestaba este servicio en la ciudad. El importe anual de la adjudicación será de 5.377.428 euros.
Alfaro destacó las mejoras del nuevo contrato “la recogida de contenedores de envases de papel y cartón se realizará cinco días a la semana, con refuerzos especiales en fechas señaladas. También se implanta un contenedor gris de resto junto a cada contenedor marrón de orgánica para mejorar la correcta separación y que el porcentaje de residuos impropios se reduzca paulatinamente. Se establece un servicio de limpieza de manchas en el pavimento y ubicaciones de contenedores para evitar la proliferación de manchas generadas por los residuos en las inmediaciones de los contenedores, así como el lavado periódico de todos los contenedores existentes en la vía pública”.
Otras novedades apuntadas por el alcalde es “un servicio de pre-recogida, previo a la recogida nocturna, inspeccionando los contenedores que tienen residuos fuera para depositarlos dentro, de manera que la calidad del servicio que se presta no se vea mermada y evitando que queden residuos sin recoger fuera de los contenedores. La mejora del servicio de recogida de cartón puerta a puerta en los comercios. El aumento del servicio de recogida de enseres a domicilio.
Por su parte el edil del área, José Antonio Amat, anuncio que “el baldeo de calles se realizará por toda la ciudad, realizándose todos los días laborales en diferentes rutas cada día hasta completar todo el casco urbano. Este servicio se complementa con el fregado de aceras y zonas de preferencia peatonal que requieran un tratamiento específico”.