La Junta Local de Seguridad, bajo la presidencia del alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y el secretario general de la Subdelegación de Gobierno en Alicante, se han reunido para preparar el dispositivo de seguridad para la temporada de festivales de agosto y los primeros preparativos de las fiestas de Moros y Cristianos que tendrán lugar en septiembre.

En agosto Villena se convierte en la ciudad de la música con la celebración del Festival Leyendas del Rock, entre el 7 al 10 de agosto, y Rabolagartija, que tendrá lugar entre el 15 y el 17 de agosto. Estas dos citas concentran a más de 100.000 personas, lo que exige un gran esfuerzo en materia de seguridad por parte de la Policía Local y la Guardia Civil. En la primera quincena de septiembre se celebran las tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos.

El alcalde Fulgencio Cerdán ha señalado que “esta coincidencia de eventos que tienen una gran capacidad de atraer asistentes de toda España requiere planificación, prevención y un dispositivo de seguridad acorde con la necesidad para que se pueda desarrollar con todas las garantías y que de verdad sea un espacio de ocio seguro”.

El dispositivo en agosto contará con un Puesto de Mando Avanzado que coordinara las tareas de prevención y seguridad alrededor de los espacios destinados a la celebración de los festivales, pero también se extenderá a las vías de comunicación y al conjunto de casco urbano, que recibe un importante número de visitantes que suelen instalarse durante varios días en la ciudad.

Cerdán agradeció el compromiso de la Subdelegación de Gobierno de Alicante que “de manera sistemática siempre cumple con nuestra ciudad, da respuesta a nuestras necesidades y demuestra que está siempre a disposición de ofrecer un servicio público de seguridad con los equipos altamente cualificados y preparados procedentes de la Guardia Civil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí