San Vicente del Raspeig (Alicante), 5 sep (EFE).- La Guardia Civil ha intensificado los esfuerzos en el municipio de Aspe para tratar de erradicar y evitar que se repitan los episodios violentos que han sufrido recientemente el alcalde y el concejal de Seguridad.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, se ha pronunciado en este sentido al ser preguntada por los periodistas en San Vicente del Raspeig por la reciente quema en madrugadas distintas de la furgoneta del padre del alcalde, Antonio Puerto, de IU, y del coche que utiliza el concejal de Policía, José Vicente Pérez.
Estos episodios se producen después de que ambos recibieran amenazas a raíz del cierre de unas instalaciones en el municipio donde se descubrió que se organizaban peleas ilegales de gallos. Tras lo sucedido, el alcalde de Aspe pidió públicamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado más efectivos para acabar con la «mafia» asentada en esta localidad.
Bernabé ha explicado este viernes que la Guardia Civil «trabaja en la investigación desde hace tiempo» y ha destacado que se ha producido «una intensificación de efectivos» del instituto armado en esta población del Vinalopó.
«Vamos a continuar y a trabajar para erradicar cualquier tipo de violencia que exista, y también contra el alcalde de Aspe», ha recalcado.