La Guardia Civil de Alicante, dentro del Plan de Lucha contra la Delincuencia, ha detenido al autor del delito de receptación de una máquina de fusión de fibra óptica, valorada en 7.000 euros. El acusado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Villena, quien ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.

En el mes de marzo del año pasado, la Guardia Civil recibió la denuncia de un ciudadano informando del robo de una máquina para fusión de fibra óptica. Este dispositivo es utilizado en la instalación de redes de telefonía y datos en los hogares, y su valor asciende a los 7.000 euros.

En el mes de abril de este año, los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Villena detectaron indicios de la existencia de un aparato de similares características, el cual estaba siendo vendido de forma irregular.

Tras una exhaustiva labor de investigación, los agentes lograron identificar a la persona que lo vendía, llevando a cabo las gestiones necesarias para localizar y verificar los detalles que confirmaban que se trataba de la misma máquina.

Finalmente, el día 21 de mayo, tras localizar al sospechoso y verificar que la maquina era la sustraída, por parte de la Guardia Civil se procede a la detención del autor del anuncio por un delito de receptación, ya que la máquina que vendía era robada. Se trata de un hombre de 37 años, de nacionalidad española. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Villena, quien decretó su libertad con la imposición de medidas cautelares. La máquina intervenida, que fue sustraída en Villena ha sido devuelta a su legítimo propietario.

Cabe destacar que se continua con las investigaciones, no descartando nuevas detenciones relacionadas con la autoría de estos hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí