La concejala de Participación Ciudadana, Lorena Pedrero, ha informado que “las escuelas de verano han ofrecido actividades lúdicas y de tiempo libre, totalmente gratuitas y en espacios públicos de la ciudad, para los niños y niñas eldenses durante las vacaciones estivales. De este modo hemos estado fomentando desde el Ayuntamiento el aprendizaje y la convivencia. El programa ha tenido buena acogida y con una buena participación por parte de los vecinos y vecinas de nuestros barrios”.
Las actividades, que se han realizado en siete centros sociales de Elda, estaban destinadas a pequeños de entre 5 y 12 años y en ellas han participado alrededor de 200 niños y niñas eldenses.
La Escuela de Verano ha contado con la participación y colaboración de las asociaciones vecinales de Estación-4 Zonas, Fraternidad, Virgen de la Salud, San Francisco, Caliu, Almafrá y Numancia.
La concejala Pedrero ha destacado que “el objetivo ha sido fomentar la conciliación familiar y ofrecer un plan respiro a aquellos abuelos y abuelas que se encargan de sus nietos en esta época de vacaciones”.