El ayuntamiento noveldense ha recibido de la Diputación de Alicante una subvención 7.496 euros para la conservación y mejora de los huertos ecológicos municipales, que han sido destinados a actuaciones de conservación 2.280 euros y a mejoras 5.216 euros.

Los trabajos realizados han sido, entre otros, el mantenimiento del seto perimetral, que ocupa más de 320 metros; la instalación de dos nuevas farolas solares con el objetivo.

El concejal de Medio Ambiente, Ha señalado que “el objetivo del equipo de gobierno es continuar mejorando y modernizando unas instalaciones municipales que se han convertido, desde su inauguración, en un referente provincial”.

Estos huertos, que se crearon en el año 2009, en la actualidad cuentan con 39 parcelas cultivables de 80 m², que permiten generar verduras y hortalizas cultivadas de forma ecológica para una familia tipo de cuatro miembros y han permitido conservar el patrimonio agrícola de la huerta, evitando la degradación de los campos de la periferia urbana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí