El texto aprobado, que fue leído por la concejala de Igualdad María José Moya, recuerda que “los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos sin distinción alguna y que los derechos LGTBI son y serán siempre derechos humanos, por lo cual desde las instituciones se ha de trabajar por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad, recordando la evolución histórica de este movimiento internacional por el reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI, que desde 1970 se conmemora con esta efeméride”.
La declaración, respaldada por la Federación Española de Municipios y Provincias, invita a todas las Entidades Locales a adherirse a esta Declaración y a sumarse a la defensa nítida del derecho a la plena igualdad, a la dignidad y al libre desarrollo de la identidad sexual y/o de género.
La declaración fue aprobada por unanimidad de por todos los miembros de la corporación. El representante de Ciudadanos, José Luís Martínez, justificó el voto alegando que “una de las características del ser humano es la igualdad y la libertad”, declaración a la que también se sumo el edil Iván Pablo Román (PP).
El Alcalde Pinoso, Lázaro Azorín, dio las gracias a la edil del área, María José Moya, por las actividades que desde su concejalía desarrollan durante todo el año en apoyo al colectivo LGTBIQ+.