La Concejalía de Servicios ha terminado la actuación en materia de seguridad vial en la pedanía de Las Virtudes con el cambio de la señalética de tráfico vertical y la mejora de la pintura horizontal. La edil de Servicios, Maite Gandía, ha explicado que su departamento tenía pendiente terminar estas mejoras y tiene planificada nuevas actuaciones en materia de iluminación y una actuación en la zona de la pinada al inicio de la primavera, cuando los expertos en jardinería han recomendado actuar y mejorar su estado tras el efecto de la última tormenta de viento que generó importantes daños en un gran número de árboles.
La actuación en materia de seguridad vial se ha centrado en la indicación de los resaltes de los pasos de peatones, muy demandados por parte del vecindario, y la mejora de la pintura vial en la zona de aparcamiento y de espacios reservados de estacionamiento.
“El cambio de señales de tráfico mejora la información a los conductores y facilita una convivencia mejor entre ellos y el peatón, en un entorno generalmente muy seguro, pero donde debemos extremar las medidas preventivas precisamente por ello, porque puede haber una tendencia a bajar la guardia en el paso y cruces de calles”, ha indicado Gandía.
La carretera de acceso a Las Virtudes, la CV-81, fue reasfaltada hace un tiempo para mejorar el tráfico y se aprovechó para acondicionar el acceso a la pedanía desde esta vía que conecta Villena con Yecla. En este caso, también se mejoró la pintura horizontal en todo el tramo.