La concejala de Educación, María Server, ha anunciado las dos mociones que presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento en materia educativa. La primera aborda la urgente necesidad de mejorar las infraestructuras educativas en el Colegio Príncipe Don Juan Manuel y la segunda muestra el apoyo de Villena a la Universidad de Alicante en la implementación del grado de Medicina.

Príncipe Don Juan Manuel

Esta moción pone en el centro de atención la situación precaria en la que se encuentra el Colegio Príncipe Don Juan Manuel. Server ha destacado que “las condiciones inadecuadas en las que el alumnado de primaria e infantil reciben sus clases”, apuntando que “muchos de ellos se ven obligados a estudiar en aulas prefabricadas, mientras que los más pequeños se encuentran en un edificio separado y sin las condiciones necesarias”.

La edil ha destacado que “el anterior gobierno autonómico había establecido un compromiso firme con este proyecto, sin embargo, el actual ha dejado al alumnado y al personal educativo en una situación de incertidumbre y precariedad”.

Tras la visita a Villena del Conseller de Educación, José Antonio Rovira Jover, en el mes de febrero del 2024 se anunció que el colegio Príncipe Don Juan Manuel sería prioritario para la Generalitat y que se unificarían los colegios Príncipe Don Juan Manuel y La Celada, pero a día de hoy no se han recibido notificaciones de ningún plan de actuación y la comunidad educativa siente un abandono por parte de las instituciones” ha explicado Server.

Por todo ello la moción que irá al pleno dice que “solicitamos a la Generalitat el compromiso con este colegio y con su alumnado y profesorado. Pedimos que los presupuestos de la Generalitat incluyan partidas presupuestarias para la demolición y para la construcción, eso sí sería una señal el compromiso de la Generalitat con Villena y el inicio del proyecto”, ha comentado, María Server.

Esta moción recoge exige mejoras en el patio de infantil, actualmente carente de sombra, columpios y un cercado adecuado, así como unas instalaciones que sean accesibles para todo el alumnado, incluidos aquellos con problemas de movilidad y cumplir con su normativa.

Universidad de Alicante

La segunda moción “expresa el apoyo del Ayuntamiento de Villena a la Universidad de Alicante en su lucha por implementar el grado de Medicina”. “Este grado -según Server- es fundamental para responder a la creciente demanda de profesionales de la salud en la provincia de Alicante”.

La concejala de Educación Server ha criticado la decisión de la Generalitat Valenciana de retirarse del proceso judicial que defendía la legitimidad de la oferta del grado en la UA, calificándolo como un paso atrás en la formación de nuevos médicos.

La moción insta a la Generalitat a reconsiderar su posición y a retomar la defensa de la implantación del grado, en línea con la necesidad de ampliar la formación sanitaria pública y por defensa a los estudiantes que ya han iniciado sus estudios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí