Una empleada atiende a unos clientes en una juguetería. EFE/ David Arquimbau Sintes

Alicante, 7 ago (EFE).- La compañía alicantina Juguettos se ha adjudicado por 221.000 euros la marca Poly Juguetes y nueve de sus tiendas, además de existencias, mobiliario y equipos informáticos de otros diez establecimientos y de integrar a doce de sus empleados, según ha informado este miércoles la empresa en un comunicado.

La cadena de jugueterías Poly Juguetes anunció el cierre de las más de veinte tiendas con las que contaba en España, después de que el pasado marzo presentara su concurso voluntario de acreedores e iniciara un Expediente de Regulación de Empleo o ERE que ha afectado a 169 trabajadores.

Ahora, Juguettos, empresa española fundada en Villena (Alicante) en 1975 y que opera bajo el régimen de cooperativa, se ha adjudicado por 221.000 euros el mayor lote de la subasta, que comprende la marca y nueve tiendas localizadas en Valencia (2), Murcia, Rivas Vaciamadrid, Madrid, León, Alcalá de Henares, Fuengirola y Málaga, además de existencias, mobiliario y equipos informáticos de otros diez establecimientos y de integrar a doce de sus empleados.

«Esta compra llega tan solo un mes después de que Juguettos adquiriera, también mediante subasta, todas las marcas, imágenes de marca, patentes y diseños, dominio web y el resto de activos comerciales de Imaginarium por 240.000 euros», señala la nota de prensa.

Indica el comunicado que «la emblemática empresa aragonesa evita así su desaparición y volverá al mercado como una marca destacada dentro del catálogo y de los establecimientos de Juguettos. Al estar inactiva en el momento de su adquisición, ya se está trabajando en su relanzamiento, previsto para el año 2025».

En el caso de Poly Juguetes, Juguettos incorporará los establecimientos adjudicados dentro de su red, con el objetivo de reactivar su expansión y aumentar su presencia de marca en ubicaciones estratégicas. De esta forma, «la cooperativa, que nació en la localidad alicantina de Villena y allí mantiene su sede corporativa, supera los 280 puntos de venta y logra una cuota de mercado cercana ya al 15 %», según la nota de prensa

“Además de valorar el potencial de negocio de Poly, de sus locales y de la parte del equipo que incluía la subasta, queremos ampliar nuestra presencia en el mercado para que nuestra propuesta de valor llegue a todos los hogares y familias, siendo siempre la mejor solución para todos nuestros clientes actuales y potenciales”, ha asegurado el director general de Juguettos, José Luis Díaz Mariscal.

La incorporación de Imaginarium y Poly Juguetes supondrá «un importante refuerzo» de la oferta de Juguettos, que en la actualidad incluye más de 6.000 referencias, 900 de ellas pertenecientes a sus 16 líneas de marca propia que distribuye en exclusividad, dice el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí