La concejala de Medio Ambiente, Cristina Rodríguez, ha dado a conocer las actividades del voluntariado medioambiental para el mes de febrero, destacando que “va estar dedicado a la reforestación y por ello, se han preparado diferentes acciones en nuestros parajes naturales para volverlos a teñir de verde”.
Rodríguez ha explicado que “estas actividades comenzarán el 4 de febrero, celebrando el Día del Árbol, realizando plantaciones en la zona del rio Vinalopó y Bolón; continuando el 18 de febrero, donde se realizarán labores de mantenimiento; y por último, el 25 de febrero se llevará a cabo una plantación en Cámara, el Pantano y la Torreta.
La edil ha asegurado que “la reforestación es muy necesaria para detener la pérdida de ecosistemas. Estas acciones se realizan con especies autóctonas y en zonas en las que antes estaban pobladas de árboles. Sembrar y reforestar tierras en mal estado tiene un efecto positivo, por la mejora ambiental y de los recursos”.
Por último Rodríguez ha apuntado que “desde la Concejalía de Medio Ambiente queremos concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de cuidar del medio ambiente, de nuestras zonas verdes y que entiendan que son necesarias para la salud, no solo del planeta, sino también de las personas”.