La concejalía de Infancia y Juventud ha organizado para el mes de julio “Ecoaventuras de Verano”. Se trata de un programa de actividades que tienen como objetivo concienciar a los menores entre 3 y 14 años de la importancia del medio ambiente. Estas actividades serán realizadas por un equipo de educadoras ambientales del Consorcio de Residuos CREA.
El concejal el área, Alejandro Ruiz, ha señalado que “consideramos que la concienciación y el traslado del respeto y cuidado del medio ambiente desde edades tempranas es un eje fundamental, sobre todo si se hace de manera divertida y dinámica”.
La programación
Las actividades se inician este martes 2 de julio, en el Casal de la Juventud, con una actividad “La pandilla basura”, dirigida a menores de 3 a 7 años; y otra, para menores de 8 a 12 años, titulada “Los colonos de los residuos”.
El martes 9 de julio, se ha organizado una ruta urbana por el Parque 9 de Octubre. El 16 de julio, de nuevo en el Casal de la Juventud, los menores de 3 a 10 años podrán disfrutar de la actividad “La magia de los contenedores de colores”, y los niños y niñas de 10 a 14 años de “El escape room de los residuos”.
La programación se cerrará el 23 de julio con un taller de reutilización de residuos abierto a menores de cualquier edad en el Casal de la Juventud.