
Fernando Portillo, actual concejal de Cultura, Patrimonio y Memoria Democrática del Ayuntamiento de Petrer, ha sido designado como nuevo responsable del área de Cultura y Memoria Democrática en la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE. Su incorporación se enmarca dentro de la renovación liderada por Rubén Alfaro, alcalde de Elda, que ha sido proclamado nuevo secretario general del partido en la provincia de Alicante con el respaldo del 96% de los delegados.
Durante el congreso, Alfaro destacó la importancia de construir una alternativa política sólida y comprometida con la sociedad civil, afirmando que “queremos volver a votar para mejorar el bienestar de nuestras vecinas y vecinos”.
Portillo, por su parte, ha señalado que asume esta nueva responsabilidad “con mucha ilusión por trabajar por la cultura en nuestra provincia contra los recortes de la derecha y la censura de la ultraderecha”.
Licenciado en Historia por la Universidad de Alicante, Portillo es secretario general de la agrupación socialista de Petrer desde 2012 y acumula una amplia experiencia como edil. Desde 2015 ha impulsado numerosas iniciativas culturales y patrimoniales en el municipio, posicionando a Petrer como un referente en este ámbito dentro de la provincia.
Con esta nueva designación, se refuerza la presencia del Vinalopó en la dirección provincial del PSOE y se consolida el papel de Portillo como uno de los referentes socialistas en materia cultural.