La ciudad de Elda, vista desde la sierra de Bolón.

Elda ha vuelto a superar la barrera de los 55.000 habitantes, según reflejan los datos oficiales del Padrón Municipal a 1 de enero de 2025. Con un total de 55.157 personas empadronadas, la ciudad alcanza su cifra más alta desde el año 2009, confirmando así una tendencia sostenida de crecimiento poblacional.

Este incremento supone 1.339 personas más que el año anterior, lo que representa una subida del 2,48%, un porcentaje superior a la media comarcal. En los últimos tres años, Elda ha sumado 2.860 nuevos habitantes, lo que se traduce en un crecimiento del 5,46% desde 2022.

Este aumento consolida a Elda como la octava ciudad más poblada de la provincia de Alicante, dentro del grupo de municipios que superan los 55.000 habitantes, junto a Alicante, Elche, Torrevieja, Benidorm, Orihuela, San Vicente del Raspeig y Alcoy.

A este buen dato demográfico se suma la evolución positiva del empleo. Desde 2015, año en que Rubén Alfaro accedió a la Alcaldía, el paro se ha reducido un 37,5%, pasando de 7.583 personas desempleadas a 4.737 en la actualidad, el registro más bajo desde que existen datos oficiales.

Desde el Ayuntamiento se valora muy positivamente esta evolución: «Estos datos consolidan a nuestra ciudad en la senda del crecimiento económico y demográfico. No sólo registramos las cifras de paro más bajas, sino que además aumentamos población, superando los 55.000 empadronados. A ello hay que sumar una importante población flotante, atraída por motivos laborales, académicos o de ocio. Todo ello confirma que Elda es un polo de atracción comercial, económico, formativo y turístico”, han señalado fuentes del equipo de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí