El alcalde Rubén Alfaro y la concejala de Urbanismo, Silvia Ibáñez, se desplazaron a Madrid para entrevistarse se con la directora general del SEPES, Leire Iglesias, y solicitarle la ampliación de la superficie del suelo industrial de Elda.
En la reunión también estuvieron presentes, por parte eldense, la arquitecta municipal y la directora del Área de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, mientras que por parte del SEPES también estuvieron los directores de Planeamiento y Agenda Urbana, Javier González, y de Estrategia y Coordinación, Benjamín López.
La responsable del Sepes se comprometió a estudiar con detenimiento la propuesta técnica del Ayuntamiento que busca ampliar el polígono industrial de Finca Lacy.
Otro de los temas tratados fue la inclusión de Elda en el Plan de Vivienda para Alquiler Asequible, repartidas en 16 proyectos, con un presupuesto de 1.300 millones de euros.
La reunión finalizó con los responsables del Ayuntamiento y SEPES emplazándose a celebrar nuevas reuniones con el objetivo de impulsar el desarrollo urbano e industrial de Elda.