La actuación llevada a cabo por la Concejalía de Espacio Público, en la plaza Joan Miró, ha permitido la creación de un nuevo espacio público de más de 2.500 metros cuadrados en el corazón del casco antiguo.

Los trabajos, que  han sido financiados a través de los Fondos Next Generation EU, han creado un nuevo espacio urbano en un lugar donde antes existía un solar en estado de abandono.

Se han acondicionado las zonas verdes, incluyendo la instalación de un área de juegos infantiles, la construcción de una fuente plenamente funcional y la colocación de pérgolas con zonas de descanso para disfrutar de la plaza de una manera distendida. Además se han plantado nuevos ejemplares de arbolado, incluyendo diversos olivos, naranjos y prunus, así como diferentes jardineras con plantas arbustivas, un área de césped y plantas trepadoras que cubran las pérgolas, dotándolas de un aspecto más naturalizado.

La nueva plaza también cuenta con un gran mural conmemorativo del estilo pictórico de Joan Miró, realizado por el artista local Alejandro Martínez García, que destaca por su viveza y colorido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí