La Concejalía de Medio Ambiente de Elda ha realizado varias mejoras en los parajes naturales eldense de El Pantano y el Peñón del Trinitario con la instalación de paneles informativos y la reparación de senderos.
Las mejoras han consistido en el suministro y colocación de paneles interpretativos y la reparación de las maderas de los atriles de estos paneles; la colocación de un poste de madera y reparación de la barandilla de la presa del Pantano; la colocación de postes de madera para evitar la subida de vehículos en el Trinitario, además de la reparación y colocación de un poste de señalización y el arreglo de los surcos causados por la lluvia.
El importe de esta actuación ha ascendido a 1.681 euros, según ha señalado la concejala, Cristina Rodríguez, que “han dotado a nuestros parajes naturales de unas condiciones óptimas que permitirán a la ciudadanía disfrutar de la naturaleza”.
Rodríguez ha apuntado que “visitando y conociendo las zonas verdes de nuestra ciudad desarrollamos una relación más estrecha con la naturaleza y entendemos la importancia que conlleva promover la conservación de los recursos naturales haciendo un uso responsable de los mismos. De esta manera beneficiamos, tanto al planeta como a nosotros mismos y ponemos en valor los parajes naturales eldenses”.