La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles ha finalizado la segunda fase de actuación en el Paseo de la Mora, que ha quedado nuevamente abierto al tráfico en las mejores condiciones para la circulación de los vehículos, tras el asfaltado íntegro de todo el vial, desde la glorieta de la avenida de Novo Hamburgo hasta la conexión con la avenida de La Libertad.
Los trabajos llevados a cabo han consistido en la renovación de la res de saneamiento, a través del desvío de la canalización del alcantarillado por la ladera anexa al Peri del Vinalopó, para evitar así que continuaran las filtraciones en el subsuelo que había producido desperfectos en la calzada. También se han instalado nuevos imbornales para favorecer la recogida de las aguas pluviales y se han remodelado las aceras afectadas por la nueva canalización.
Una vez concluidas las obras se ha procedido al repavimentado íntegro de ambos carriles del Paseo de la Mora, así como al pintado de las marcas viales.
Esta iniciativa se ha llevado a cabo como una de las propuestas de los Presupuestos Participativos, complementa la primera fase realizada hace unos meses, durante la cual se mejoró la red de agua potable que conecta el barrio de la Tafalera con el resto de la ciudad y fue financiada con fondos ‘Next Generation’ de la Unión.
El edil José Antonio Amat ha señalado que “estas obras nos ha permitido devolver este concurrido vial, utilizado para circunvalar la ciudad, a las mejores condiciones posibles gracias al asfaltado íntegro entre las glorietas que conectan con la avenida Novo Hamburgo y la avenida de La Libertad”.
Por otra parte Amat ha apuntado que “también se ha conseguido mejorar tanto el abastecimiento de agua potable como el saneamiento de la zona, así como conseguir una mayor accesibilidad con la renovación de las aceras anexas y el pavimentado de una calzada por la que circulan cientos de vehículos cada día”.