El Ayuntamiento de Petrer acogió la reunión de la Junta de Seguridad Ciudadana presidida por la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé. A la reunión asistieron la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y los concejales de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Elda, Jesús Sellés, y de Petrer, Pablo Lizán, los mandos de la Policía Local de Elda y Petrer. También han participado en la misma el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Antonio Nieves, el Comisario Provincial de la Policía Nacional, el comisario de la Policía Nacional de Elda-Petrer, el inspector jefe de la unidad adscrita de la Policía de la Generalitat, el capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Ibi, el brigada de la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil y el cabo primero de la Intervención de Armas de Elda.
En la reunión se concreto el dispositivo de seguridad que cubrirá el desarrollo de las Fiestas de Moros y Cristianos de ambas poblaciones, que contará con más de 1.100 efectivos policiales, entre Policía Nacional, Guardia Civil, Policía de la Generalitat y Policía Local y el apoyo de Cruz Roja y Protección Civil.
Pilar Bernabé anunció que “se ha autorizado para este año, entre ambas poblaciones, 2.320 kilos de pólvora y 1.220 personas cuentan con los permisos pertinentes para el uso del material pirotécnico”.
Por otra parte Bernabé avanzo que “la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) estará presente en las dos localidades para atender a cualquier mujer que pueda sentirse víctima de una agresión”.
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, agradeció “la labor realizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha resaltado la coordinación entre las diferentes policías, el ofrecimiento de la policía adscrita de la Generalitat Valenciana y la intervención de armas de la Guardia Civil”.