La Concejalía de Cultura ha organizado la ruta guiada “Elda, territorio de frontera”, que tiene como objetivo conocer el patrimonio histórico y los lugares más importantes que en su época marcaron una frontera entre distintas culturas.

El edil del área, Iñaki Pérez, ha destacado que “este proyecto quiere poner en valor la relevancia de nuestra ciudad como enclave estratégico en diferentes etapas y procesos históricos y desde la Concejalía de Patrimonio Histórico queremos que la ciudadanía conozca el lugar que ocupó el valle de Elda, sobre todo en la época medieval cuando marcó la frontera entre los visigodos y bizantinos y después entre los Reinos de Castilla y Aragón”.

Esta ruta contempla la visita de la torre de vigilancia de La Torreta, declarado BIC, donde se conocerá el papel clave que jugó El Monastil para la defensa del territorio y las comunicaciones con otros núcleos de población.

Las visitas tendrán lugar los días 2, 9, 17, 23 y 30 de noviembre y 6 y 7 de diciembre a las 10:00 horas, previa inscripción en la Tourist Info Elda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí