La Concejalía de Espacio Público ha llevado a cabo los trabajos de mejora de la renovación del alumbrado público de la avenida del Mediterráneo, con la instalación de nuevas luminarias LED.
Los trabajos han consistido en la sustitución de 50 lámparas de alto consumo situadas entre la avenida de Chapí y la glorieta junto al Club de Campo.
La avenida del Mediterráneo luce ahora con una luminosidad mayor que aumenta exponencialmente la visibilidad tanto de los peatones como del tráfico rodado, por lo que se consigue una mayor sensación de seguridad.
Estos trabajos se han realizado con la ayuda de fondos europeos y el Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
El concejal de Espacio Público, José Antonio Amat, ha señalado que “desde el gobierno local seguimos apostando por la mejora y modernización de nuestra ciudad, y esta nueva renovación de luminarias LED supone un granito de arena más en la gran transformación experimentada en Elda en los últimos años en materia de eficiencia energética”.
Amat ha destacado que “estos trabajos nos permiten contar con una ciudad menos contaminante al reducir la huella de carbono, al mismo tiempo que se ofrece una mejor iluminación que garantice la seguridad de todos nuestros ciudadanos y ciudadanas”.