El ayuntamiento eldense realiza mejoras de accesibilidad en varias zonas del barrio Virgen de la Salud con la renovación de las aceras y la eliminación de barreras arquitectónicas.
Los trabajos van a permitir eliminar el tramo de escalones que conecta la calle Historia con la calle Geografía, además de ampliar las zonas verdes para evitar las elevaciones producidas por las raíces del arbolado existente.
La Concejalía de Espacio Público continúa con los trabajos para mejorar la accesibilidad del barrio a todos los vecinos y vecinas y del alumnado que pasa a diario por estos viales en dirección a sus centros educativos.
Otra de las actuaciones es la ampliación de las zonas verdes existentes en la avenida de Monóvar con el objetivo de evitar las elevaciones producidas por las raíces del arbolado existente, que debido a su tamaño y la acción del paso del tiempo habían producido diferentes desperfectos en la acera. Así, las zonas verdes han visto aumentado su tamaño para favorecer el crecimiento de estas raíces y, por tanto, de la vida de todos los árboles allí existentes, y se han creado nuevos espacios en los que disfrutar de momentos de ocio al aire libre con la instalación de bancos para aprovechar la sombra de estos ejemplares de gran porte, sobre todo en los días estivales.
El concejal de Espacio Público, José Antonio Amat, ha señalado que “los trabajos para la mejora de la accesibilidad en el barrio Virgen de la Salud nos permiten cumplir con una demanda surgida desde los propios vecinos y vecinas del barrio, al mismo tiempo que se ofrece un acabado más cómodo y seguro en varias calles y zonas verdes de esta zona de Elda”.