El gobierno municipal  ha mostrado su preocupación ante el anuncio de la Consellería de Educación de suprimir 700 plazas y 7 docentes en la Escuela Oficial de Idiomas de Elda.

La concejala de Educación, María Gisbert, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista y edil de Urbanismo, Silvia Ibáñez, han mostrado “la enorme preocupación del gobierno local por estos recortes”.

Gisbert ha señalado que “se trata de una preocupación que compartimos con los alumnos, alumnas y docentes del centro educativo eldense, a quienes trasladamos el apoyo y solidaridad del Ayuntamiento de Elda por la incertidumbre que ha provocado la posible supresión para el próximo curso de hasta 26 grupos lectivos”.

La edil de Educación ha detallado que “estos recortes supondrían una reducción de la oferta de todos los idiomas, como francés, alemán, italiano, valenciano e inglés. Además, se estima que se reducirá en siete el número de docentes que se podrían recortar y un total de 700 plazas menos”.

Para Gisbert, “la eliminación de todas estas plazas supone un grave perjuicio para el alumnado porque muchas de las personas que han iniciado su formación en Elda tendrían que desplazarse a otros centros de la provincia para finalizarla, con el consiguiente aumento del gasto, problemas de conciliación laboral o familiar y, lo que es más grave aún, derivar en el abandono”.

Silvia Ibáñez ha señalado que “se trata de una medida que se ajusta a las políticas del Partido Popular y de la ultraderecha con la que gobierna en coalición. Desde el Ayuntamiento de Elda no nos podemos quedar con los brazos cruzados ante una medida que, lejos de sorprender, lo que hace es confirmar los peores augurios”.

Ibáñez ha apuntado que “el actual Consell ha comenzado su labor para debilitar y desmantelar el sistema educativo público del que nos hemos dotado en Elda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí