La Concejalía de Espacio Público ha iniciado las obras de remodelación de la emblemática calle Dahellos, que pasará a convertirse en el Bulevar de la Mejor Calzada. El objetivo es conseguir dinamizar y poner en valor la importancia del calzado eldense recordando a las mujeres galardonadas en este prestigioso premio.
El concejal de Espacio Público, José Antonio Amat, ya avanzó que los trabajos se iniciarían esta semana, con el objetivo de evitar las molestias en la población aprovechando que la actividad se reduce durante el periodo vacacional.
El objetivo es acondicionar la céntrica calle Dahellos para convertirla en un referente urbano de la ciudad que destaque el valor de su historia y sirva como eje dinamizador del comercio local. Con tal fin se le dotará de un mobiliario urbano moderno y funcional, se reforzará la seguridad del pavimento, se instalará una nueva iluminación LED y se colocarán sobre las aceras las placas metálicas serigrafiadas que incluirán los nombres de las mujeres que han sido distinguidas con el galardón a la Mejor Calzada de España desde su creación.
El nuevo Bulevar de la Mejor Calzada se convertirá de nexo de unión entre la calle Juan Carlos I y la remodelada Plaza del Zapatero, devolviendo el espíritu comercial que siempre ha tenido este importante eje de la ciudad y consiguiendo un espacio público más amable y atractivo para todos los vecinos y vecinas de Elda.
Esta actuación está financiada por los Fondos Next Generation de la Unión Europea, mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, en colaboración con la Generalitat Valenciana, a través de Turisme Comunitat Valenciana.