La Concejalía de Bienestar Social ha implantado el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria Municipal permanente para personas mayores.

El edil del área, David Guardiola, ha señalado que “con este servicio el gobierno local mantiene su compromiso para atender a los mayores de nuestra ciudad, mejorar su calidad de vida y prevenir la soledad no deseada”.

El servicio está destinado para aquellas personas mayores, no dependientes, que no pueden acceder a dicho servicio desde la cartera de prestaciones de la Ley de Dependencia, precisando tener reconocido un grado 1, grado 2 o grado 3.

Guardiola ha destacado que “el objetivo es que las personas mayores de Elda puedan permanecer el máximo tiempo posible en su entorno habitual de vida, con la atención de las necesidades sociales de nuestros mayores, la prevención de la soledad no deseada y la mejora de la calidad de vida de nuestras personas mayores”.

El servicio cuenta con línea telefónica propia y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico ubicado en un centro de atención y en el domicilio de las personas usuarias. Este servicio permite que las personas mayores y/o con diversidad funcional, con sólo accionar un dispositivo, reciban atención durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

El Servicio de Teleasistencia tendrá una duración de dos años y será realizado por Cruz Roja Provincial con un coste de 59.800 euros, que permitirá atender a unas 55 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí