El gobierno municipal ha denunciado “la pérdida de un mes de clases por la falta de docentes y criticas los contratos laborales ofrecidos al profesorado especialista, con una reducción de horas lectivas y de sueldo y una falta total de medios para impartir la formación. Se trata de un progresivo «desmantelamiento» que la Generalitat Valenciana está llevando a cabo con la Formación Profesional.
La concejala de Educación, María Gisbert, ha señalado que “en Elda apostamos por la FP desde el momento en el que llegamos al gobierno local y no podemos permitir que ahora desmantelen una de nuestras apuestas que tan buenos resultados está dando”.
Gisbert ha recordado que “en 2015 había 24 ciclos formativos en nuestra ciudad y ahora superamos los 50, es decir, más del doble. Contamos con cerca de 2.700 alumnos y alumnas y un centro integrado de FP que tanta pelea y esfuerzo costó en poner en marcha. Contamos, además, con cinco centros educativos que ofrecen FP y realizan una labor vital en Elda. Hemos trabajado mucho, desde el Ayuntamiento y con el Consejo Municipal de FP, y por eso debemos denunciar los pasos atrás que se están dando desde la Generalitat”.
Por su parte, Fernando Gómez ha destacado que “la situación es tan precaria que las clases han empezado mal y tarde, sin garantías de poder llegar a final de curso. Durante casi un mes, los alumnos de varios ciclos de FP no han tenido profesorado, perdiendo así un periodo importante de formación”.
Gómez ha denunciado que “las condiciones laborales ofrecidas al profesorado, son lamentables, con una reducción de horas y de sueldo a los formadores que tienen que ofrecer educación a nuestros hijos e hijas, a los jóvenes de Elda”.