La Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda (FAVE) y el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, han organizado la tradicional jornada de convivencia vecinal, que se celebrará el próximo 1 de mayo en el Parque de San Crispín, entre las 9:00 y las 19:00 horas. Una jornada también reivindicativa para defender los derechos de las trabajadores y trabajadores.
El acto de presentación de la jornada estuvo a cargo de la concejala de Participación Ciudadana, Lorena Pedrero, y la presidenta de la FAVE, María Salud Corbí.
La concejala agradeció a la FAVE “la organización de este evento reivindicativo y festivo al tratarse de una cita muy importante para conocer el gran tejido vecinal que tenemos en nuestra ciudad, al tiempo que tenemos que reivindicar las mejoras laborales en la manifestación del 1 de Mayo”.
Para Pedrero “es un día que conmemora la lucha por los derechos de los trabajadores y también celebra los logros que se han conseguido. Desde el Ayuntamiento animamos a todos los vecinos y vecinas de Elda a disfrutar de la convivencia en San Crispín y apoyar la manifestación del 1º de Mayo”.
Por su parte la presidenta de la FAVE recordó que “el 1 de Mayo es una jornada reivindicativa, es el día de los trabajadores y trabajadoras, un día en el que salimos a la calle para reivindicar nuestros derechos. La FAVE se suma un año más tanto al manifiesto de los sindicatos como a la manifestación que tendrá lugar a las 11:00 horas, animando a toda la ciudadanía a sumarse a la misma”.
Corbí adelanto que “entre los actos y actividades se ha programado una paella gigante a precios populares, así como animación infantil, bailes, pinta caras, globoflexia, torneo de parchís y juegos para todas las edades”.